RUTA 2021

No me llamo Juanita, y voy a gobernar Guerrero 6 años: Evelyn Salgado

La abanderada de Morena agradeció al senador con licencia, además destacó que se escuchó la voz de pueblo

ELECCIONES

·
Morena confía que con Evelyn Salgado ganará la contienda electoral en Guerrero.(Foto: Captura de pantalla)

Evelyn Salgado Pineda fue elegida como la nueva candidata para el Gobierno de Guerrero por Morena, tras concluir como la persona mejor posicionada para competir en el presente proceso electoral.

Agradeció ser parte del ejercicio democrático que se realizó en el el partido y "elegir a la persona que competirá por la gubernatura" y añadió que fue una oportunidad de escuchar la voz del pueblo

“Me comprometo a trabajar todos los días para trabajar con las mujeres y hombres. Quiero agradecer a un gran luchador social, a nuestro Toro sin cerca, como nosotros les decimos y aquí nadie se raja”, comentó la candidata de 39 años. 

La hija del senador Felix Salgado fue cuestionada sobre qué tanto influencia puede tener su papá en sus decisiones y aclaró no es ninguna “Juanita” y que su padre -Félix Salgado Macedonio- no la va a utilizar para llegar al poder, ya que ella va a gobernar la entidad los próximos seis años si obtiene la victoria en las urnas.

“No me llamo Juanita, me llamo Evelyn Salgado Pineda, orgullosamente igualteca, hija de Félix Salgado Macedonio y de María de Jesús Pineda Echeverría, y bueno aclarar que con el voto del pueblo se va a gobernar 6 años. Evelyn Salgado va gobernar 6 años. Félix Salgado ¿quién es? es mi padre, ha sido mi guía y de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, de estar cerca del pueblo, de caminar con el pueblo, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o de otro tipo en el gobierno”, 

Morena hoy realizará su registro como abanderada del partido por el Gobierno de Guerrero, precisó el dirigente nacional Mario Delgado, y comenzar con la campaña. 

"Félix Salgado Macedonio es mi padre, como les comenté, de quién me siento profundamente orgullosa, quién tiene todo mi apoyo, todo mi cariño y mi respeto, pero que definitivamente las decisiones son de Evelyn Salgado, y él será como siempre lo ha sido, mi guía y mi consejero”, reiteró. 

Cabe señalar que la selección de la ahora candidata fue tras la aplicación de una encuesta telefónica, y las empresas Mendoza Blanco y Asociados y Parametría, realizaron una encuesta espejo para darle certeza al proceso. Y Evelyn fue la que  obtuvo el mejor posicionamiento en comparación con Nestora Salgado y María de la Luz Núñez. 

“Ningún partido tiene un compromiso con las mujeres como el nuestros, tenemos 8 abanderadas de las 15 gubernaturas”, refirió Delgado. 

Añadió: "Me parece que los resultados son concluyentes y en el mejor posicionamiento de Evelyn Salgado (...) Felicidades Evelyn Salgado tienes una gran responsabilidad: conducir a nuestro movimiento hacia la victoria”. 

Con información de Paris Alejandro Salazar

yc