RUTA 2021

Morena elige a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, como candidata al gobierno de Guerrero

Fueron tres mujeres las que participaron en la encuesta interna que realizó el partido para elegir a su candidata por el gobierno estatal

ELECCIONES

·
Evelyn Salgado ser{a la abanderada de Morena en Guerrero, después de que retirara la candidatura a su papá.(Foto: Especial)

Morena informó que la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero es Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio.

La selección se realizó vía una encuesta y, en la cual, Evelyn resultó la ganadora y ahora abanderada para competir en el presente proceso electoral.

Mario Delgado, presidente nacional del partido, indicó en conferencia de prensa que ante la injusta decisión de cancelarle la candidatura de Félix Salgado, la nueva abanderada es la hija del senador.  "Me parece que los resultados son concluyentes y en el mejor posicionamiento de Evelyn Salgado".  

Se detalló que las encuestas fueron telefónicas y también realizaron encuestas espejo con dos empresas: Mendoza Blanco y Asociados y Parametría, con el fin de dar certeza al proceso.  

“Ningún partido tiene un compromiso con las mujeres como el nuestros, tenemos 8 abanderadas de las 15 gubernaturas”, refirió. En el proceso participaron: Nestora Salgado, Evelyn Salgado y María de la Luz Núñez. 

.La integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, Ivonne Cisneros presentó los resultados de la encuesta interna. “Nosotros podemos llegar a la conclusión de que la compañera Evelyn Salgado es la compañera más posicionada en este momento para representar al partido Morena en el estado de Guerrero”, señaló.

Erika Mendoza, de la empresa Mendoza Blanco y Asociados, indicó que Evelyn Salgado obtuvo el primer lugar con 44% de las preferencias, la senadora Nestora Salgado el segundo lugar con 12%, y María de la Luz Nuñez el tercer lugar con 11 por ciento.

Por su parte, Francisco Abundis de Parametría señaló que Evelyn Salgado es la mejor evaluada con 53%, seguida de Nestora Salgado con 30% y María de la Luz Núñez con 25%.

Minutos previos a que se diera a conocer el resultado de la encuesta, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, compartió en redes sociales: “No son las percepciones de fuera las que definen elecciones, son las preferencias de la gente. Definiremos con base en lo que el pueblo de Guerrero quiere y créanme, ¡ya decidió! ¡Vamos a ganar!”. 

También llamó a la unidad, pero también a no demeritar a la nueva candidata con la que competirá el partido en el estado. 

 "Serán mis decisiones": Evelyn Salgado

Morena registra hoy a Evelyn Salgado  ante el órgano electoral como candidata a la gubernatura. 

Ella agradeció ser parte del ejercicio democrático que se realizó en el el partido y elegir a la personas que competirá por la gubernatura y añadió que fue una oportunidad de escuchar la voz del pueblo “Me comprometo a trabajar todos los días de trabajar con las mujeres y hombres. Quiero agradecer a un gran luchador social, a nuestro Toro sin cerca, como nosotros les decimos y aquí nadie se raja”, indicó la candidata de 39 años.  

Sobre la posible intromisión que podría tener sus papá, aclaró que ella es la que gobernará los seis años, en caso de ser electa y "no tendrá injerencia en mis decisiones . El ha formado valores y uno de ellos es conducirse con transparencia. Evelyn Salgado es la que gobernará. Serán mis decisiones". 

Con información Paris Alejandro Salazar

yc