RUTA 2021

Candidato de Durango lleva teatro a los semáforos para exponer sus propuestas: VIDEO VIRAL

Javier Castrellón, aspirante a una diputación federal, usa a Pacman para exponer su molestia con la administración de Morena

ELECCIONES

·
Candidato de Durango lleva teatro a los semáforos.Foto: EspecialCréditos: Especial

En medio de las campañas electorales, candidatos han realizado diferentes acciones para conseguir el voto de la ciudadanía. Algunas destacan sobre otras por el ingenio para mostrar sus propuestas.

Así fue el caso de Javier Castrellón, candidato a una diputación federal por el primer distrito de Durango. El aspirante usó a un personaje clásico de videojuegos para comparar la “voracidad” de la actual administración de Morena.

Con un curioso performance, un ‘Pacman’ de color guinda se va comiendo programas sociales, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desaparecido por la “austeridad republicana”.

En forma de teatro guiñol callejero, actores representan a la Cuarta Transformación como un ‘Pacman’ hasta que llega el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD y expulsa al querido personaje de los videojuegos.

Con ello, el abanderado de la coalición Va por Durango busca seducir a la ciudadanía con su voto para recuperar los programas de apoyo al campo, a la mujer y para las policías municipales que también desaparecieron.

Esta representación se ha vuelto muy popular en los semáforos de la entidad y que ha gustado tanto a chicos como a grandes. Esto por la forma novedosa de llevar la propuesta sin tener contacto con los conductores debido a la pandemia de Covid-19.

“Gracias a los ciudadanos que siguen sumándose a este proyecto, para recuperar la estabilidad y programas que nos han quitado”, escribió en su cuenta de Twitter el también ex secretario de Seguridad Pública de Durango.

Por Ignacio Mendívil

EAA