ELECCIONES MÉXICO 2021

Investiga Fiscalía General de Tabasco ataque en contra de candidata a regidora en Jonuta Tabasco

Un joven murió durante la trifulca pero aún se desconocen las causas del deceso

ELECCIONES

·
Se investiga quiénes están detrás del ataque perpetrado contra la candidata y causantes de la muerte de un joven.Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras el ataque en contra de la casa de la candidata a regidora de Morena por el municipio de Jonuta, Tabasco, Elidía Kristell Ramírez Juárez, la Fiscalía General del Estado, informó que ya están investigando los hechos y que mantendrían las pesquisas bajo secrecía para no interferir en los temas electorales.

En el comunicado emitido por la FGE, se estipula que esa institución buscara hacer cumplir la ley contra quien resulte responsable del ataque en la casa de la candidata en Jonuta, junto con la reparación de los daños.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, también confirmó que están analizando todas las versiones de los hechos y también confirmaron que un joven murió a durante la trifulca pero hasta el momento, no se ha podido esclarecer las causas del fallecimiento por lo cual, las investigaciones continuarán.

Cabe señalar que en el transcurso de este mismo lunes, el propio candidato de Morena a la alcaldía de Jonuta, Eric Garrido viajó a la ciudad de Villahermosa para ofrecer una rueda de prensa en la que acusó directamente al ex alcalde y ahora candidato del PRD a la presidencia municipal, Tito Filigrana Castro, de estar detrás del ataque perpetrado en contra de Elidía Kristell Ramírez Juárez. 

Además, el candidato de Morena acusó que el joven que perdió la vida, fue alcanzado por un disparo accidental realizado por sus propios compañeros al momento de escapar tras cometer el ataque.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado el arresto de ninguno de los implicados en el ataque ni por la muerte del joven.

 

Por Javier Armando de la Rosa Valdez

is