FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE TABASCO

FGE de Tabasco investiga ataque a candidata y asesinato de militante en Jonuta

La dependencia aseguró que actuará con profesionalismo y en pleno respeto del debido proceso, cuidando la secrecía en la integración de la carpeta de investigación

ELECCIONES

·
Las pruebas recabadas son integradas por el Fiscal del Ministerio Público.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que investiga el ataque contra la candidata a regidora de Morena en en el municipio de Jonuta, Elidia Kristell Ramírez Juárez, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 26 de abril, allegándose de las pruebas necesarias para esclarecerlo y aplicar la ley como corresponde.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la dependencia aseguró que actuará con profesionalismo y en pleno respeto del debido proceso, cuidando la secrecía en la integración de la carpeta de investigación, por lo que se deslinda de cualquier comentario que se haya emitido sobre los hechos acontecidos en el municipio de Jonuta.

Respecto a las pruebas recabadas, detalló que son integradas por el Fiscal del Ministerio Público y que en su momento se harán de conocimiento solo de las personas a quien por derecho le corresponde.

Agregó que tras realizarse el levantamiento del cadáver y el análisis preliminar forense, está en procesamiento el dictamen técnico de la causa de muerte de la víctima, para su eventual integración a la carpeta.

La FGE señaló que además se han conocido otros elementos de prueba sobre la forma en que se desarrollaron los hechos, para deslindar responsabilidades y procurar la justicia de manera imparcial.

brc