ELECCIONES CDMX

Conoce cuánto es lo máximo que podrán gastar en campaña los candidatos a alcaldes en CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México publicó los montos topados por cada alcaldía de la capital del país

ELECCIONES

·
El IECM se encuentra listo para la jornada electoral del seis de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), difundió a través de sus redes sociales y su página web, los montos autorizados como topes de campaña para los aspirantes que contienden para la próxima cita electoral el seis de junio en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México.

El monto total designado por el Instituto es de 48 millones 893 mil 514 pesos, divididos en las 16 alcaldías que integran la ciudad de México.

El monto más alto le pertenece a la alcaldía Iztapalapa con 9 millones 419 mil 468 pesos y 57 centavos, mientras que la alcaldía Milpa Alta es la de menor monto con 697 mil 099 pesos y 35 centavos.

Los montos fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México desde el pasado 17 de febrero de 2021, en sesión pública virtual.

Las reglamentaciones fueron publicadas en un Acuerdo, por el que se determinan los Topes de Gastos de Campaña para las Diputaciones del Congreso de la Ciudad de México y las Alcaldías, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, que se encuentra en plena fase de campañas.

Topes de campaña son variables

En el acuerdo se precisa que los topes de gastos de campaña son variables, en virtud de que se determinaron con base en los montos de financiamiento público y privado que se utilizarán para la promoción del voto y en el número de personas ciudadanas inscritos en el Padrón Electoral, así como en el factor costo por elector en cada distrito y demarcación.

De esa manera, para la elección de Diputaciones locales, los topes de gastos oscilan entre 1.2 millones y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral, mientras que en la elección de las Alcaldías, los topes van de los 697 mil 9 pesos a los 9 millones 419 mil 468 pesos, dependiendo de cada demarcación.

Los distintos montos de topes determinados para cada elección pueden ser consultados a través de la página del Instituto www.iecm.mx y en las redes sociales de este organismo autónomo.

BAR