RUTA 2021

Arzobispo de Puebla insta a realizar voto razonado

Llama a ver candidatos y no partidos políticos

ELECCIONES

·

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, instó a la población a razonar el voto en las elecciones de junio próximo más allá de los candidatos por su partido político, sino por sus propuestas y sus características como persona.

Señaló que es el momento en que se debe razonar el voto “tenemos que fijarnos no en los colores ni en los partidos, sino en las personas, en sus principios, en sus valores, en sus propuestas, mirando más a la persona que al partido”.

Reiteró que estas elecciones serán distintas a las de otros periodos, ya que no se realizarán las campañas políticas con los mítines que se hacían en procesos anteriores, aunque indicó que se han registrado reuniones que no deberían realizarse de esa forma por los contagios de Covid-19.

Dijo que es necesario que los poblanos deben acudir a las urnas en junio próximo para cumplir con el deber democrático que corresponde, puesto que forma parte de la actividad democrática en el país, pero bajo las medidas sanitarias necesarias.

Sánchez Espinosa comentó que este análisis debe realizarse con los candidatos de los diversos puestos políticos que estarán en juego como presidentes municipales, diputados locales y federales, donde se deberá reflexionar de forma constante en el tema de las propuestas.

Por Claudia Espinoza

RMG