ELECCIONES

Rocío Barrera presenta decálogo de compromisos para el bienestar animal

La candidata insistió en endurecer los castigos por la venta ilegal de animales y propuso campañas de adopción y de esterilización masivas y gratuitas

ELECCIONES

·
“Tenemos que vigilar que se cumplan los derechos que tienen los seres sintientes en la Constitución, los animales de compañía no son un objeto" Foto: Especial

Para crear conciencia en torno al cuidado y protección de los animales, Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, presentó este sábado un decálogo de Compromisos para el bienestar animal.

En la avenida Galindo y Villa de la colonia Jardín Balbuena, en donde cada fin de semana las mascotas de esa zona asisten a clases de adiestramiento, la aspirante a alcaldesa por el PRD, PAN y PRI, señaló que de acuerdo a la Agencia de Protección Animal de la Ciudad de México hasta enero de 2020 se calculaba alrededor de 148 mil perros y 49 mil gatos en situación de calle y reveló que por la pandemia a consecuencia del Covid 19, se incrementó en 15 por ciento el número de mascotas que fueron abandonados.

Por ello, insistió en endurecer los castigos por la venta ilegal de animales y propuso campañas de adopción y de esterilización masivas y gratuitas, pláticas de bienestar animal en escuelas y plazas públicas, instalación de módulos veterinarios y de contenedores especiales para depositar heces caninas en cada zona territorial.

Barrera Badillo, destacó la importancia de promover sesiones de adiestramiento y tutoría de animales de compañía, un programa de “Rescate animal VC” y de paseo responsable para que los vecinos levanten las heces fecales de sus mascotas, así como esterilizaciones y marcaje de comunidades de gatos en unidades habitacionales, parques y mercados públicos.

“Tenemos que vigilar que se cumplan los derechos que tienen los seres sintientes en la Constitución de la Ciudad de México, los animales de compañía no son un objeto, se han convertido en un integrante más de nuestra familia, por lo que es nuestra obligación velar por su bienestar”, subrayó.

Aseguró que en la alcaldía de Venustiano Carranza no se va a tolerar la venta ilegal de animales y junto con la ciudadanía buscarán establecer las mejores condiciones para evitar el maltrato de las mascotas.

En su oportunidad, José Luis Carranza, presidente del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal, lamentó que las autoridades de la alcaldía hayan hecho de la venta ilegal de animales su modus vivendi.

“Lo digo muy claro y fuerte, Julio César Moreno no cumplió la ley en esta materia, fue protector del maltrato animal”, aseguró. Los invito a reflexionar y a dar su apoyo a los candidatos que buscan la protección de los animales de compañía.

 

Por Pablo Cruz Alfaro

 

 

efve