ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena impugnará registro de Maru Campos en Chihuahua

El Movimiento de Regeneración Nacional rechazó la decisión del TEE sobre la ratificación de la candidata albiazul

ELECCIONES

·
Sesión de tribunal abierto en el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.Foto: Twitter

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de ratificar la candidatura a la gubernatura de María Eugenia Campos, abanderada del PAN y PRD, a la gubernatura de Chihuahua.

En un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el partido afirmó que impugnará la decisión ante la Sala Regional sobre la decisión del TEE al considerar que la aspirante del blanquiazul no cumple con los criterios de elegibilidad establecidos en la Constitución del estado de Chihuahua.

“Confiamos en que la Sala Regional corrija la resolución de los magistrados a fin de garantizar las condiciones necesarias para que la elección a la gubernatura se lleve a cabo bajo el principio de certeza jurídica respecto a los contendientes”, se afirma en el documento.

Gobierno honesto y alejado de la corrupción

Además, el partido denuncia que de acuerdo con su punto de vista, el proyecto de sentencia aprobado la tarde de ayer obedeció a intereses ajenos a la justicia electoral y a la democracia, por lo que rechazan la decisión.

Morena también considera que las autoridades electorales deben garantizar que el pueblo chihuahuense tenga después del 6 de junio un gobierno honesto y alejado de cualquier práctica de corrupción.

El pasado jueves 22 de abril el Tribunal Estatal Electoral determinó que el registro de Maru Campos es válido, con lo cual desechó las tres impugnaciones que presentaron los partidos Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano.

BAR