ELECCIONES 2021

Alfonso Durazo se compromete con la seguridad en Sonora: VIDEO

El aspirante morenista afirmó que la única manera de coordinar los esfuerzos para mitigar la inseguridad es contar con un gobernador que refleje esfuerzo y liderazgo

ELECCIONES

·
El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.Foto: Especial

El candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Sonora’, Alfonso Durazo Montaño, afirmó en entrevista que en caso de ganar la contienda electoral del próximo seis de junio, asumirá el reto de combatir la inseguridad de manera coordinada con las instancias y personajes clave que tienen a su cargo esa función.

El originario de Bavispe, Sonora y extitular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,  afirmó en el espacio televisivo de Adela Micha transmitido por el Heraldo TV, que la única manera de optimizar los esfuerzos de coordinación de dependencias de muy alto nivel en el tema de la seguridad, es contar con un gobernador que refleje esfuerzo y liderazgo.

El ex titular de seguridad nacional confió que con los preceptos morenistas de austeridad,  podrá contar con entre dos y tres mil millones de pesos para afrontar sus principales retos. En el rubro de la seguridad afirmó que no delegará la coordinación con las dependencias.

“Lo primero es asumir personalmente el reto de combatir la inseguridad, es decir, no delegar en segundos o terceros, eso es fundamental, la única manera de optimizar los esfuerzos de coordinación de dependencias de muy alto nivel como la región militar, la zona militar, la zona naval, el propio titular de la Guardia Nacional en el estado, que es un General de Brigada... son altos niveles que sólo se pueden coordinar con el esfuerzo y liderazgo del gobernador en turno”, afirmó.

Adelante en preferencias pero sin confiarse

Para mantener seguro a Sonora, Durazo Montaño señaló que necesita de un estado de fuerza de 4 mil policías, cifra que contrasta con los efectivos actuales con los que cuenta el estado los cuales además algunos tienen sueldos entre 7 y 8 mil pesos y sin prestaciones de ley, por lo que mejorará sus condiciones laborales.

Aunque las encuestas favorecen a Alfonso Durazo para ser el nuevo gobernador de Sonora, no subestima a sus adversarios porque históricamente han tenido la capacidad de modificar las elecciones, sentenció, pero señaló que confía en el Instituto Electoral Estatal que no está alineado con ningún interés político.

De acuerdo con la última encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Durazo Montaño encabeza las preferencias electorales en la entidad con miras a las elecciones del próximos seis de junio.

BAR