Una clase de defensa personal, impartida por la boxeadora Mary "La Explosiva" Villalobos y sus instructoras, fue tomada por candidatas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.
El acto tuvo la intención de confirmar el compromiso del instituto político en defensa y a favor de la seguridad con las mujeres, niñas y comunidad en general.
En el parque Alfonso Esparza Otero de la Alcaldía Benito Juárez, la campeona mundial puso una rutina básica, en símbolo para fortalecer la lucha feminista, desde una óptica deportiva.
"Tratamos de visibilizar a los artistas, deportistas y quienes se dedican a brindar actividades de recreación y formación a la comunidad y qué mejor que con una clase que a todas las mujeres nos servirá en algún momento para decir ¡ya basta!", dijo Tamara
Ibarra, candidata al Distrito 15 federal, quien promovió la actividad.
En la rutina participaron las aspirantes "emecistas" a la Alcaldía en Iztacalco, Sandra Díaz; en Azcapotzalco, Yuritzi Solís; para concejala en Coyoacán, Carolina Montserrat Galicia Yllan y Bita Aranda, en Miguel Hidalgo.
Jorge Álvarez Maynez y Royfid Torres, Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en CDMX, respaldaron a las integrantes.
"Esta pequeña muestra de defensa personal es sólo para hacer visible la lucha de las mujeres a diario, porque no podemos seguir resistiendo la violencia hacia la mujer, que es la violencia hacia el corazón de nuestra sociedad chilanga y de todo el país", dijo Torres.
efve