ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa?

El contexto de la pandemia, el debate entre los candidatos a la gubernatura tendrá características especiales; te contamos cuáles serán

ELECCIONES

·
Sinaloa elegirá gobernador en las elecciones del próximo 6 de junio.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El instituto electoral del estado decidió que el debate que se llevará a cabo entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, se llevará a cabo de manera virtual y sin público presente, debido a las condiciones de la pandemia de Covid-19. 

El encuentro entre los candidatos se llevará a cabo el próximo 22 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, informó el organismo electoral en un comunicado. 

Así, únicamente estarán presentes los candidatos, el personal de apoyo de cada partido y el personal de staff del instituto. Dado el objetivo de que se transmita virtualmente, el instituto pondrá a disposición de todos los medios que así lo soliciten, la señal por la que será posible visualizar el encuentro. 

También, el público en general podrá observar el debate a partir de las redes oficiales del Instituto Electoral de Sinaloa: 

Facebook: Instituto Electoral del Estado de Sinaloa; Twitter: @IEESINALOA y YouTube: / IEESINALOA.

Sinaloa deberá elegir a su nuevo gobernador en la próxima contienda electoral. Actualmente, la entidad es gobernada por Quirino Ordaz Coppel, quien llegó a la gubernatura a través de la alianza Juntos Por Sinaloa, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Entre los candidatos que se encuentran contendiendo por la gubernatura del estado se encuentra Rubén Rocha Moya, por parte de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS); en contraposición, por parte de la Alianza Va Por Sinaloa, compuesta por el PAN-PRI-PRD, participará Mario Zamora Gastélum. 

Una de las mujeres que participarán en las próximas elecciones de 6 de junio será Rosa Elena Millán Bueno, por parte del partido Fuerza por México. Además se presentará Yolanda Yadira Cabrera por parte de Redes Sociales Progresistas y Gloria González Burboa, abanderada del Partido del Trabajo. 

 

is