RUTA 2021

AMLO baja la mañanera del viernes donde habló de logros y violó la veda electoral

De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, los gobernantes no pueden influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

ELECCIONES

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador acató la orden del INE para bajar de Facebook y YouTube la conferencia mañanera del pasado 16 de abril debido a que violó la constitución por difundir logros en plena carrera electoral del próximo 6 de junio.

Por unanimidad y por una denuncia realizada por el PRD y Movimiento Ciudadano, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió a AMLO abstenerse de seguir con la difusión de los logros obtenidos durante su administración ya que inciden en la decisión de voto en el electorado.

De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, los gobernantes no pueden influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, orden que fue puesta en el documento oficial desde 2007 luego de que el entonces presidente Vicente Fox en 2006 interviniera en la justa electoral.

AMLO responde sobre dejar de hablar de los logros de su gobierno

En respuesta a la medida del INE, Andrés Manuel Lopez Obrador respondió que no hablará más tanto de temas de los partidos políticos como de los asuntos relacionados con las elecciones. 

Sin embargo, apuntó que sí lo hará con temas de la democracia para que se haga valer, además de temas que tengan que ver con fraude electoral para que haya elecciones limpias, y enfatizó en asegurar que no intervenga ningún gobierno en la asignación de recursos públicos para ningún partido político o para inclinar la balanza para algún actor político.

RMG