IZTACALCO

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Iztacalco 2021?

Conoce a los candidatos que buscarán el puesto del alcalde Armando Quintero, quien también quiere la reelección

ELECCIONES

·
Conoce a los candidatos que buscarán el puesto del alcalde Armando Quintero.Foto: Facebook @AlcaldeQuinteroCréditos: Facebook @AlcaldeQuintero

El próximo 6 de junio, la Ciudad de México será parte de las elecciones más grandes de la historia del país. Por ello, en esta ocasión, te recordamos cuales son los candidatos a la alcaldía Iztacalco.

En primer lugar está Armando Quintero, que busca una reelección como alcalde de la demarcación y lidera en las encuestas. El abanderado de Morena  ha sido diputado federal y local, así como secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal.

Su competidor más cercano es Daniel Ordoñez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que fue diputado federal y local. Le sigue Irma Fabiola Bautista Guzmán, de la Alianza Va Por México, de extracción priista y funcionaria de la alcaldía.

En los peldaños más abajo tenemos Rafael Márquez, del Partido Verde, exboxeador y hermano de Juan Manuel “Dinamita” Márquez. Asimismo, está Joana Olivia Marín Salazar, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y sustituyó de la candidatura a Laura Angélica Murcia porque enfrenta un proceso legal que no documentó.

Otros candidatos son Omar Gastón Gutiérrez Olvera, del Partido Encuentro Solidario; Sandra Díaz Zacarías, de Movimiento Ciudadano; Clotilde Moreno Sánchez, del Partido Fuerza Por México; Rafael Castro Cruz, del Partido Equidad Libertad Y Género; y Pablo Raúl Moreno Carrión, candidato independiente.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con el muestreo realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Raúl Armando Quintero Martínez, abanderado de Morena, tiene el respaldo del 47.1 por ciento de los participantes de esa demarcación. Con ello, marca una  distancia de 32.5 puntos porcentuales y su más cercano contendiente.

Este es Daniel Ordoñez Hernández, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien busca evitar que el morenista consiga la reelección de su puesto en la demarcación. Cuenta con el voto a favor del 14.6 por ciento de los encuestados.

En el tercer sitio está Irma Fabiola Bautista Guzmán, abandera la causa política del PRI y PRD, quien obtuvo 11.3 por ciento de las preferencias. 

En la competencia electoral le siguen Sandra Díaz Zacarías, candidata de Movimiento Ciudadano, con 4.3 por ciento; el candidato independiente Pablo Raúl Moreno Carrión, con 3.5 por ciento; y el aspirante del Partido Verde Ecologista de México, Rafael Márquez Méndez, 3.2 por ciento de las preferencias.

EAA