RUTA 2021

Mario Delgado evade reclamos de simpatizantes de Morena y se esconde en un baño

El dirigente nacional fue recibido en Tlaxcala con protestas y lo cuestionaron por la imposición de candidatos

ELECCIONES

·
Mario Delgado acompañó en un evento de campaña a Lorena Cuéllar, candidata a la gobernatura de Tlaxcala.(Foto: Twitter@LorenaCuellar) Créditos: (Foto: Twitter@LorenaCuellar)

“No estás defendiendo nada. Te robaste las elecciones, se las vendiste a lo chapulines”, es uno de los reclamos que recibe Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, por parte de uno de los militantes del partido.

Lo anterior es parte de un video que circula en redes sociales y que fue difundido el jueves 15 de abril, cuando el dirigente visitó Tlaxcala para acudir a un evento de campaña de Lorena Cuéllar, candidata a la gubernatura de Morena.

En el video se ve a Delgado caminando por la calle, posteriormente se resguarda en un sanitario portátil.

Ante los continuos reclamos, Mario Delgado aclaró que no son chapulines, en relación con los candidatos que seleccionó el partido para la presente contienda electoral. Lo siguiente que mencionó es que va al baño.

Al dirigente nacional le cuestionaron la razón por la que traicionó al partido y al presidente.

Posteriormente, se escucha a una mujer quejándose de que las personas que resguardaban al dirigente la estaban empujando.

Delgado se desempeña como dirigente nacional del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador desde octubre del 2020, tras una polémica encuesta.  

Reciben a Mario Delgado con protestas

El pasado jueves, Delgado acudió a un evento de campaña de Lorena Cuéllar, candidata al gobierno de Tlaxcala, y fue recibido entre reclamos por la imposición de candidatos.

Un grupo de personas que se identificó como simpatizantes del partido arrojaron objetos en una de las sedes en donde se realizó el evento de la candidata. Y para evitar confrontaciones, Delgado y Cuéllar salieron del lugar por la puerta trasera.

No a la imposición”, “Respeto a los principios de Morena”, fueron algunas de las demandas para el presidente nacional del partido. Además, exigieron que fuera escuchados.