FELIX SALGADO MACEDONIO

Félix Salgado Macedonio impugnará el domingo; ya fue notificado por el INE

Este viernes, Salgado Macedonio encabezó una asamblea en el municipio de Iguala, en donde detalló que recibió la notificación del INE durante la tarde de este día

ELECCIONES

·
Él también exalcalde de Acapulco, anunció que el domingo encabezará una cuarta caravana que saldrá del puerto hacia la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El excandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio confirmó que este día fue notificado legalmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero y anunció que el domingo presentará el segundo recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Este viernes, Salgado Macedonio, quien cuenta con una carpeta de investigación en su contra por el delito de violación, encabezó una asamblea en el municipio de Iguala, en donde detalló que recibió la notificación del INE durante la tarde de este día. 

"Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que ya fui notificado por el INE, eso es bueno porque nos permite ir a contestarle, a impugnar su resolución, por bien constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero", señaló el senador con licencia. 

Él también exalcalde de Acapulco, anunció que el domingo encabezará una cuarta caravana que saldrá del puerto hacia la Ciudad de México, para entregar personalmente su recurso de impugnación en la sede del INE. 

Asimismo, indicó que una vez que el TEPJF acepte el recurso , tendrá 12 días para emitir una sentencia definitiva. 

El morenista dijo confiar en que el Tribunal resolverá lo antes posible, porque "los tiempos de campaña se están agotando".

En ese sentido, reiteró que los magistrados le devolverán la candidatura “porque la decisión del INE fue un atraco a la democracia”. 

Pese a que ayer por la tarde en una protesta en Acapulco, Macedonio aseguró que de no resultar favorecido por los magistrados, Morena se quedaría sin postular candidato para estas elecciones, este día indicó que el partido si irá en la boleta y se tratará de él.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

jram