TLALPAN

Elecciones 2021: ¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Tlalpan 2021?

Conoce a los cinco candidatos que buscan gobernar la alcaldía más extensa en el plano de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
Conoce a los cinco candidatos que buscan gobernar la alcaldía Tlalpan.Foto: Twitter @Gabyosoriohdz

El próximo 6 de junio, la Ciudad de México renovará en las urnas los y las alcaldesas de las 16 demarcaciones. Por ello, en esta ocasión, te recordamos cuáles son los candidatos de la alcaldía Tlalpan.

En la cabeza de las encuestas está Gabriela Osorio, diputada local de Morena y actual presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso capitalino. En cambio, su principal competidora de la coalición Va por la CDMX, Alfa Eliana González fue diputada federal y asesora del presidente nacional del PRD. 

En los peldaños más abajo está Paula Alejandra Pérez Córdova, abanderada del Partido Verde, que ha trabajado 15 años en la alcaldía. Asimismo, Juan José Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas, quien fue inspector de Centros de Verificación Vehicular.

Por último, tenemos a Héctor Hugo Hernández, que representará a Movimiento Ciudadano. El candidato, que renunció al PRD para competir por la alcaldía, fue diputado federal en la LXI Legislatura.

¿Cómo va la contienda?

En Tlalpan, la alcaldía más extensa en el plano de la Ciudad de México, la candidata de Morena y PT encabeza las preferencias de intención del voto al inicio de las campañas electorales.

Se trata de la diputada con licencia y activista cultural, Gabriela Osorio Hernández, candidata de Morena para ocupar el cargo con 45 por ciento de la población, conforme a la encuesta aplicada por la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

¿Quienes son los candidatos que compiten por Iztapalapa estas Elecciones del 2021?

En el informe estadístico aplicado a través de encuestas telefónicas, el 8 de abril, se destaca que la candidata supera a su más cercano contrincante político por 18.6 puntos porcentuales.

Y es que en el segundo lugar de las preferencias se ubicó a la representante de la alianza del PRI, PAN y PRD, Alfa González Magallanes, con 26.4 por ciento de los participantes en la encuesta que radican en esta demarcación.

En un empate técnico por el tercer lugar de las preferencias, con 5.4 por ciento, se ubicó a Paula Alejandra Pérez Córdova por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Héctor Hugo Hernández Rodríguez, aspirante por Movimiento Ciudadano.

En la tabla de resultados también se ubicó al candidato por el Partido Redes Sociales Progresistas, Juan José Rodríguez Pérez, quien fue mencionado para encabezar la alcaldía por 0.8 por ciento de los encuestados.

El centro de esta alcaldía se encuentra en el corazón de lo que fuera el pueblo prehispánico Tlalli que significa tierra, y se suma al vocablo pan (lugar), que en su conjunto significa lugar sobre tierra y que, según el INEGI, es habitado por 699 mil 928 personas.

EAA