ELECCIONES MÉXICO 2021

Dolores Padierna promete un gobierno más cercano a la gente en la alcaldía Cuauhtémoc

La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc señaló que conocer los problemas de fondo y tener la experiencia para resolverlos la lleva a encabezar la preferencia electoral.

ELECCIONES

·

Dolores Padierna, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México por Morena y el Partido del Trabajo, encabeza las preferencias electorales de cara a las elecciones del 6 de junio. En entrevista con Sergio y Lupita, la candidata indicó que no es nada raro que esté alta en las encuestas por llevar varios años trabajando en la alcaldía, por lo que ya conoce los problemas de fondo y tiene la experiencia para resolverlos. 

Entre sus propuestas recalcó que ofrece a los ciudadanos servicios públicos de primera calidad, desarrollo económico, una política de bienestar, nueva policía comunitaria, y que el espacio público sea embellecido. Además dijo que realizará campañas de salud, de revisión médica, jornadas culturales y cartelera deportiva en cerca de 100 lugares donde se promoverán dichas actividades.

Dolores Padierna indicó que siempre está en contacto con la gente, y con su salario siempre ha ayudado a la gente. Ahora con presupuesto y facultades, dijo que dará todo lo mejor de ella para que la alcaldía Cuauhtémoc siente precedentes en materia de políticas públicas. La candidata enfatizó que su mandato se diferenciará de la anterior administración por la cercanía que tiene con la gente, un gobierno itinerante que siempre estará presente en toda actividad de la alcaldía.

Por lo anterior, Dolores Padierna dijo que revisará que las políticas públicas lleguen a la gente que lo requieren y puso como ejemplo que en la alcaldía Cuauhtémoc hay tres mil personas que viven en pobreza extrema. Dijo que actualmente atienden a una familia que tiene a su hijo con problemas de desnutrición: “No hay ninguna razón para que la gente esté en pobreza”, sentenció la candidata.

Dolores Padierna tiene 42.2 por ciento de las preferencias electorales en la alcaldía Cuauhtémoc de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, con una ventaja de 12.9 puntos de su contendiente más cercano Sandra Cuevas Nieves, abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD que tiene 29.3 por ciento de la preferencia electoral.

RMG