ELECCIONES RUTA 2021

Adrián de la Garza buscará que Nuevo León retome el rumbo

En entrevista exclusiva con El Heraldo, el aspirante a gobernador del estado de Nuevo León platicó sobre Clara Luz Flores y sus proyectos para el estado

ELECCIONES

·
Adrián de la Garza no tiene interés en participar en guerras sucias durante la campaña electoral.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León León (PRI-PRD), Adrián de la Garza, explicó en entrevista exclusiva con El Heraldo de México que buscará que durante su gobierno, el estado recupere el buen rumbo y que eso se refleje en un mejoramiento de las condiciones de vida de los neoleoneses. 

El candidato actualmente, de acuerdo con diversas encuestas, tiene una amplia ventaja en la intención de voto con 27 puntos; en segundo lugar se encuentra Samuel García, por parte de Movimiento Ciudadano y en tercer lugar la morenista Clara Luz Flores. 

"Sabemos que las encuestas son una fotografía del momento pero vamos a seguir trabajando con la gente para que Nuevo León regrese a la senda del crecimiento, del desarrollo, de la potencia que puede generar Nuevo León", explicó de la Garza. 

Según informó, durante los últimos días ha tenido reuniones con diputados de Texas y con cámaras empresariales de la frontera con Estados Unidos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la industrialización del estado, una de las principales características de la economía de Nuevo León. 

"Por mi parte esta sería mi cuarta campaña en la que contendería por un puesto de elección popular. Nunca me ha caracterizado las campañas sucias sino las propuestas", dijo en entrevista el norteño. 

Ante la pregunta expresa de si considera que lo que se ha vivido en las últimas semanas es una guerra sucia entre los distintos candidatos, el abanderado de la coalición PRI-PRD explicó que no tiene interés en emprender guerras sucias. De acuerdo con sus declaraciones, la publicación de información que ligó a la candidata morenista Clara Luz Flores con la secta NXIVM fue una manera de hacer del conocimiento público un hecho constatado.

"Por mi parte no hay guerra sucia. Yo puse a disposición pruebas, hechos claros en donde no hice ninguna manifestación. Solamente puse a disposición de toda la opinión pública esta información que estaba en mi poder", explico Adrián de la Garza. 

También afirmó que no hay ninguna acusación que se haya hecho en su contra que contenga pruebas o sustento, por lo que enfatizó que su interés no es emprender campañas sucias sino proponer planes de gobierno para Nuevo León. 

 

Lo que AMLO dice de Nuevo León

Para el candidato, la decisión de la población del estado es la que realmente definirá el rumbo de la demarcación más allá de las declaraciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con supuestos errores que ha cometido la población al votar a algunos candidatos. 

"Nuevo León por alguna razón es punta de lanza en materia industrial, comercial de servicio, porque ha tenido buenos gobernadores en su historia. Hemos fallado también. Estamos ahorita en una administración que no hemos avanzado, no ha tenido rumbo, ha endeudado al estado", explicó, por lo que su interés será que el estado recupere el rumbo que ha perdido durante los últimos años. 

is