ELECCIONES RUTA 2021

Elecciones México: Candidatos podrían hacer campaña al promover su reputación como servidores públicos

La propuesta fue hecha por el Partido Encuentro Social en el Congreso de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
La propuesta permitiría la reelección de los candidatos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Los candidatos que aspiren a una reelección, principalmente, legisladores locales podrían promover en su campaña los logros obtenidos durante el cargo que desempeñaron y que desean volver a ocupar. 

Lo anterior, a pesar de que las autoridades electorales prohíben durante la campaña electoral promocionar programas y acciones de gobierno. 

Esto lo propuso, a través de una iniciativa, el coordinador del Partido Encuentro Social en el Congreso de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz quien señaló que tiene como propósito lograr para cualquier funcionario un “mayor reconocimiento de su nombre entre los votantes, así como la posibilidad de atribuirse el mérito de haber implementado diferentes políticas”. 

“Consideramos que de una buena vez se disponga en la norma jurídica, que quien aspire a reelegirse se le permita promover en campaña logros obtenidos en virtud de su cargo. Esto establece una comunicación directa con los votantes mediante su campaña electoral, utilizando su imagen y reputación como legislador que dio resultados”, apuntó.

Esta iniciativa busca adicionar un segundo párrafo al mineral 5 del artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

La propuesta fue turnada a la comisión de asuntos político electorales para su análisis y dictaminación.

 

Por Cinthya Stettin 

is