RUTA 2022

Acuerdo fortalece al PAN: Tere Jiménez se prepara para registro

Tras ganar consulta, la legisladora anuncia que su contendiente se sumará a la precampaña

ELECCIONES

·
Tere Jiménez. Foto: Federico Gama

Tere Jiménez se declara lista para registrarse como precandidata a la gubernatura de Aguascalientes por el PAN a partir del 2 de enero del próximo año, luego de que resultó ganadora de la encuesta que realizó su partido y en la que compitió con el senador Antonio Martín del Campo.

Se congratula de que se logró un acuerdo, pues ya no había más tiempo para prolongar la decisión para una alianza entre los dos aspirantes más fuertes.

“Esto fue entre dos particulares que fuimos al Comité Nacional y que nos pidió que nos pusiéramos de acuerdo, porque si no nos apoyábamos, corríamos el riesgo de una fractura fuerte, pero tomamos el acuerdo de ir unidos”, señala.

La diputada federal agrega que le apostaron a la unidad. "Hacemos esta alianza por el PAN, para que uno de los dos nos registráramos como precandidatos, y logramos ver la encuesta, y que se sumaba el senador a una precampaña conmigo, para que posteriormente el Comité Nacional haga una consulta a la militancia para ver qué quiere esa militancia".

Aclara que en el periodo de precampañas –que de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) es del 1 de enero al 11 de marzo del próximo año– se pueden registrar otros panistas que aspiren a la gubernatura, pero "cerrando los grupos más grandes, podemos decir que vamos más fortalecidos", señala en referencia a su participación y la de Martín del Campo en la contienda.

Del gobernador, su correligionario Martín Orozco, indica que su posición es apoyar a quien resulte ganador como precandidato y  después candidato.

Jiménez Esquivel también habla de la alianza con el PRI y el PAN, luego de que Aguascalientes es uno de los estados en donde se definió ya la coalición Va por México, junto con Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Considera que es muy importante que se haga una alianza y está dispuesta a someterse a una consulta con esos partidos para elegir candidato, aunque asegura que ha observado algunas muestras de apoyo a su precandidatura.

En torno a los ataques que ha recibido en la que acusan anomalías durante su gestión como alcaldesa de Aguascalientes, como la denuncia sobre el gasto excesivo en luminarias, destaca que “cuando alguien trabaja bien, siempre va a ser señalado”.

La legisladora comenta que en las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación y del organismo homónimo estatal no encontraron irregularidades, en este caso y cualquier otro.

"Cero pesos de observaciones", dice. Incluso, menciona que no le preocupa que insistan en ese tema, pues asegura que como alcaldesa cumplió con sus obligaciones y no encontrarán nada irregular.

Destaca también que, en su administración, se redujeron los índices delictivos, al grado que los empresarios le solicitaron al presidente municipal actual que dejara al titular de Seguridad Pública que trabajó en su gestión, ante los buenos resultados.

Tere Jiménez además conversa sobre los retos que ve en la entidad, entre los que destaca la inseguridad y la falta de agua.

Sin embargo, añade que el estado tiene otras cosas positivas, como el tema financiero, ya que continúan llegando las inversiones, tanto en el campo como en otras áreas de oportunidad, y sigue siendo un motor financiero. Destaca que 30 por ciento de la economía proviene del sector automotriz.

Por Fabiola Cancino

PAL