RUTA 2022

Va por México amarra alianza en cuatro estados para elecciones de 2022

Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas son las entidades donde los tres partidos van en coalición

ELECCIONES

·
Va por México amarra alianza en cuatro estados para elecciones de 2022 (Foto: Twitter/ @AccionNacional)

Los partidos que conforman la alianza Va por México, PAN, PRI y PRD, acordaron ir en alianza en cuatro de los seis estados con elección a gobernador en 2022.

Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas son las entidades donde los tres partidos van en coalición, en alguna modalidad de alianza electoral, coalición o candidatura común.

En rueda de prensa conjunta, los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, destacaron que los estados de Oaxaca y Quintana Roo aún están en pláticas para amarrar una coalición.

"Evitar que el mal gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, como lo ha hecho para resistir las reformas regresivas y destructivas del gobierno federal", dijo Marko Cortés en conferencia de prensa en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

Los dirigentes de los partidos acordaron seguir en pláticas para definir los métodos para elegir a los candidatos que abanderarán las alianzas.

De acuerdo con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, la coalición Va por México se compromete a incluir la paridad en las candidaturas, y adelantó que podrían lanzar tres mujeres en las elecciones.

"Tenemos la confianza plena de que podemos ganar y vamos a trabajar para ganar la mayoría de las elecciones de 2022, tenemos por delante un gran reto para terminar de afinar los convenios de coalición y cuidando que al menos tres de estas candidaturas sean mujeres porque pueden ser hasta cuatro mujeres", señaló.

Se buscará la mayor competitividad para evitar que el gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En su momento se definirá si habrá coalición en la candidatura presidencial de 2024.

Sigue leyendo:

El PRI no entregará Oaxaca a Morena, asegura Ángel Villarreal

Adrián Alanís asegura que hay diálogos entre PRI, PAN y PRD para ir en coalición en Durango

Antonio Martín del Campo llama a la unidad del PAN en Aguascalientes para evitar sorpresas en elecciones