RUTA 2022

Morena: Prevén triunfo; confían en elevar preferencia

Aspirantes y dirigentes partidistas aseguran que pueden remontar en la decisión de la gente

ELECCIONES

·
Mario Delgado. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que se va a trabajar en unidad para que su partido logre el triunfo en las seis elecciones estatales de 2022.

Luego de difundirse la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, en la que Morena es la opción de voto en cinco de seis entidades, el dirigente destacó que el ejercicio coincide con sus previsiones.

“Estamos en medio del proceso para elegir quienes van a ser los responsables de estos procesos”, declaró a Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Sobre el caso de Aguascalientes, donde su partido es rebasado por el PAN por 19 puntos, recordó que en las elecciones pasadas hubo un alza en la preferencia de su partido semanas antes de la elección.

En Aguascalientes, la aspirante a la gubernatura por el PAN, Teresa Jiménez, afirmó que la entidad mantiene las preferencias por los buenos resultados que el partido ha dejado, especialmente los que se dieron en su administración como alcaldesa de la capital.

Para Arturo Ávila, aspirante de Morena a Aguascalientes, el conflicto interno del PAN es una oportunidad que su partido puede aventajar para posicionarse a la cabeza de las encuestas estatales, dijo en El Dedo en la Llaga, con Adriana Delgado.

El alcalde de Tampico y aspirante del PAN al gobierno estatal, Jesús Nader, consideró que cuenta con la aprobación para ser electo el contendiente panista para lograr el triunfo, en alianza con el PRI y el PRD.

En Hidalgo, Abraham Mendoza, quien busca la gubernatura con Morena, afirmó que la población está organizada para que su partido logre un triunfo, pese a que en las elecciones de 2020 fueron vencidos en municipios por el PRI, resaltó a Javier Solórzano en El Heraldo Radio.

También, Adrián Alanís, quien busca la candidatura por PRI-PAN-PRD al gobierno de Durango, consideró que esos institutos convencerán a la población indecisa. Dijo que cuenta con los conocimientos para contender por la candidatura.

Mientras, en Quintana Roo, la aspirante al gobierno estatal por Morena, Marybel Villegas, explicó que los resultados de la encuesta a favor de ese instituto se deben a la popularidad que el movimiento ha dejado en la entidad desde 2006.

PAL