Álvaro Obregón

Clausuran bar por abusos y discriminación; acusan racismo

La alcaldía Álvaro Obregón clausuró el establecimiento conocido como Bar 27, ubicado en el centro comercial Garden Santa Fe, del empresario Gerardo del Castillo Morris

Clausuran bar por abusos y discriminación; acusan racismo
Según las quejas de los clientes, las cuales se puede constatar en las redes sociales, en el sitio de registra racismo y discriminación, así como abuso de autoridad por parte de los empleados. Foto: Especial

La alcaldía Álvaro Obregón clausuró el establecimiento conocido como Bar 27, ubicado en el centro comercial Garden Santa Fe, del empresario Gerardo del Castillo Morris.

El bar registra un sin número de quejas de clientes que manifiestan abusos de distinta índole, así como diversas irregularidades internas, por lo que ya trabajan de manera coordinada el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según las quejas de los clientes, las cuales se puede constatar en las redes sociales, en el sitio de registra racismo y discriminación, así como abuso de autoridad por parte de los empleados.

“Nunca había vivido tan cerca ese tipo de discriminación… no voy a volver ir a Bar 27 porque no comparto sus ideales”, cuenta molesto un cliente que relata que le negaron el acceso a un amigo por su color de piel.

Denuncian precios excesivos en bebidas de dudosa procedencia

Otras quejas van desde que dan preferencias a extranjeros y no a clientes nacionales, así como precios excesivos en las bebidas de dudosa procedencia o “alteradas”.

“Volvimos unos minutos después hablando inglés, con ropa distinta y nos dejaron pasar”, se quejan consumidores en redes sociales.

De acuerdo con la solicitud de Permiso de Impacto Zonal para Establecimiento Mercantil AOPAP2019-01-3100260429, Gerardo del Castillo Morris es el arrendatario del inmueble y se compromete cumplir con el programa de Protección Civil, así como aislar el sonido para no generar ruido, por encima de niveles permitidos por la normatividad ambiental, lo cual —según las quejas— no las cumple.

En ese sentido, el INVEA y Profeco harán las diligencias correspondientes de este bar que registra muchas quejas.

Temas