El Estado de México ya está listo para hacer frente a la temporada de incendios forestales, con más de 3 mil brigadistas y una flota de mil vehículos, incluyendo helicópteros de Rescate Aéreo Relámpagos y maquinaria pesada, la entidad ha reforzado su estrategia de prevención y combate al fuego.
Como parte de esta preparación, se han implementado campañas para concienciar a los productores agrícolas sobre los riesgos de las quemas y se ha instalado un centro de mando en el Centro Estatal de Manejo de Fuego para responder de forma inmediata a cualquier emergencia.
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil: Incendios Forestales 2025, Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno del Estado de México habló de la estrategia que se implementará de manera anticipada, con la reciente instalación de la Mesa Interinstitucional con autoridades federales como SEDENA, la Marina, Guardia Nacional, CONAFOR y , la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Junta de Caminos, Protección Civil estatal; asegurando así una coordinación eficaz en caso de incendios.
Con estas medidas, el Estado de México reafirma su compromiso con la protección ambiental y la seguridad de sus habitantes.
Sigue leyendo:
Diputados muestran apoyo a Claudia Sheinbaum por diferendos con gobierno de Donald Trump