La Comisión del Honor y Justicia del Partido Morena determinó expulsar a Norma Otilia Hernández Martínez, luego de desahogarse las pruebas que fueron expuestas públicamente de su reunión con Celso Ortega, presunto líder del grupo delictivo "Los Ardillos" que operan en la zona Centro de Guerrero.
El documento del procedimiento sancionado ordinario ordena LA CANCELACIÓN DEL REGISTRO EN EL PADRÓN NACIONAL DE PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO DE MORENA de la C. NORMA OTILIA HERNANDEZ MARTINEZ, de conformidad con lo establecido en el CONSIDERANDO 8 de la presente resolución.
La comisión de Morena consideró que las pruebas aportadas resultan suficientes para acreditar los hechos que se reprochan a Norma Otilia Hernández Martínez, por lo que queda demostrado que se llevó a cabo una reunión con un líder criminal.
Toda vez que se brindaron todas las garantías del debido proceso como es la garantía de audiencia, la actual alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, no aportó prueba alguna en que se finque la defensa tendente a acreditar el hecho de que dichos videos fueron “alterados” con el objeto de dañar su imagen, tal como lo sostuvo en su escrito de contestación.
srgc