La Coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna habló acerca de la reforma al Poder Judicial que esta tarde se discute en la Magdalena Mixhuca, en donde se espera más tarde se lleve a cabo su aprobación. La legisladora aseguró que el planteamiento de le misma lejos de buscar justicia solo persigue una revancha en contra del Poder Judicial.
Así lo externó en entrevista con Sandra Romandía para Romandía en El Heraldo de Heraldo Radio. Luna declaró que el Poder Judicial ha sido justo el que ha frenado las ocurrencias de Morena, pero también un control de todas las personas juzgadoras del país: "De quienes van a impartir justicia y eso perjudica a cualquier mexicano", acotó.
Sigue leyendo:
Reforma al Poder Judicial, sigue EN VIVO la discusión del Congreso en su sede alterna
Hospitalizan a Olga Sánchez Cordero, tendrá una cirugía a corazón abierto
Cuestionada respecto a lo que se espera para la sesión de este miércoles, Noemí Luna indicó que "vamos a ver de parte del oficialismo más de lo mismo, es decir, más interrupción y gritos contra la oposición cuando haga sus planteamiento en la tribuna; una votación mecánica por parte de los partidos oficialistas, y después de largas horas -depende de cuantas reservas se planteen- que ellos impongan esta mayoría mayoría calificada y esto pase a discutirse en el Senado".
"La victoria es alzar la voz y ser la voz de millones de mexicanos": Noemí Luna
La Coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados declaró en Heraldo Radio que como partido de oposición la victoria frente a esta propuesta de reforma será alzar la voz y convertirse en la voz de millones de personas que se encuentran en esto smomntos preocupada por la reforma.
Desde trabajadores del Poder Judicial, de los tribunales de los estados, de estudiantes, organismos, asociaciones civiles, de profesionistas y de ciudadanos comunes y corrientes a quienes les preocupan los temas que están ventilándose y que puedan sufrir dilaciones y que con la reforma pueda ser más difícil el acceso a la justicia y de grupos de interés que puedan incidir en la elección de estas personas juzgadoras, enfatizó Luna.
Finalmente, la diputada recordó a los países con los que México tiene relaciones de cooperación, comerciales y tratados de Derechos Humanos, que se han pronunciado en contra de la reforma: "Están preocupados", refirió.
Como oposición "con Morena, todos estos años hemos encontrado ser la voz de la reflexión, de lo argumentos, que lleve la voz de la ciudadania que no se siente representada", concluyó Noemí Luna.