Aeroméxico informó que desde hace varias semanas están en la revisión del contrato colectivo de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
En ese lapso, señaló, se ha expresado a la dirigencia sindical el compromiso de fortalecer el contrato colectivo de los pilotos de la empresa para que continúen siendo los mejor remunerados, con los mejores beneficios y crecimiento profesional en la industria aérea de este país.
La compañía aérea, a través de un comunicado, recalcó que han alcanzado revisiones
exitosas a los contratos colectivos de trabajo con otros cuatro gremios sindicales durante este año.
Además, están seguros de que van a lograr un acuerdo con ASPA que se traducirá, en un marco de fortalecimiento de la seguridad aérea, en mejores niveles de productividad y eficiencia operativa, así como en mejoras en la calidad de vida de los pilotos.
La empresa destacó que con el propósito de reconocer el apoyo de todos sus pilotos durante el reciente proceso de reestructura, en el que Aeroméxico se vio obligada a transitar, han presentado a ASPA una propuesta integral, que permitirá que todos los pilotos gocen de niveles de compensación superiores a los que se tenían antes de la pandemia por el COVD-19.
Aeroméxico reiteró su mejor disposición para continuar dialogando y trabajando todos los días para lograr una satisfactoria revisión del contrato colectivo con ASPA, y mantiene la confianza de que las mesas de negociación que el día de hoy se siguen celebrando se reflejarán pronto en acuerdos definitivos.
PAL