PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Auto Dinero: Compran firma emproblemada

Auto Dinero fue adquirida por la compañía EZ Corp

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

En medio de una adquisición millonaria, Auto Dinero, propiedad de Jorge Felipe Hernández Fernández, enfrenta fuertes denuncias por prestar dinero con bienes robados como garantía.

De hecho, no sólo presenta denuncias por prestar sobre bienes robados, sino también enfrenta diversas quejas por mal servicio ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En 2018 registró tres denuncias; en 2019, 15; en 2020, siete; en 2021, 11; en 2023, 15; y en 2024, 16 quejas.

Así, EZ Corp, la mayor propietaria de casas de empeño en Estados Unidos, México y Canadá, adquirió a la fraudulenta Auto Dinero, especialista en préstamos con garantía automotriz, del empresario Jorge Felipe Hernández Fernández.

Con esta adquisición, EZ Corp sumará más de 600 puntos de venta, siendo México el país en el que cuenta con el mayor número de sucursales.

En tanto que, José Hernández se sumará al equipo de la compañía estadounidense.

Auto Dinero es una empresa mexicana con más de 20 años en el mercado de servicios financieros y registrada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esa compañía está especializada en otorgamiento de créditos a través del empeño de autos, ya sea el vehículo físicamente o la factura de este; el monto del préstamo va desde 10 mil hasta 500 mil pesos.

También ofrece preautorización en 30 minutos, gestión y trámites gratuitos.

Esta casa de empeño también acepta el empeño de motocicletas, que se han convertido en un medio de movilidad también de importancia en el país, así como maquinaria.

Así, Auto Dinero se sumará a los negocios Empeño Fácil; Bazareño; Montepio Casa de Empeño; Presta Dinero; y Cash Apoyo Empeños, los cuales forman parte del portafolio del estadounidense EZ Corp en México.

PAL