Hace poco más de 4 años, en Cooperativa La Cruz Azul comenzó un proceso de cambio administrativo que los propios socios han denominado como ‘la refundación’ de su empresa. Desde entonces, han reportado un crecimiento sostenido en todas sus actividades empresariales, deportivas y sociales.
Crecimiento industrial
Durante esta nueva administración los socios de La Cruz Azul han invertido en la modernización de sus procesos de fabricación de cemento con nuevos hornos, molinos, trituradoras, paletizadoras y hasta líneas de procesamiento de residuos industriales. Sin embargo, el logro más significativo podría la recién anunciada construcción de una nueva planta de cemento en el estado de Campeche.
Sigue leyendo:
Cemento Cruz Azul anuncia inversión de 40 mdd para una planta en Oaxaca
Cemento Cruz Azul recibió a los miembros de la CANACEM
Proyecto deportivo
Después de más de 23 años sin haber obtenido un campeonato de la Liga Mx, en la presente administración el club de futbol Cruz Azul ha conquistado el ansiado título de la novena estrella, además de otros dos títulos oficiales como el Campeón de Campeones y la Súper Copa de Campeones. Asimismo, la institución ha construido una casa club para su plantel femenil y ha dado a conocer los avances para la construcción de un estadio propio.
Desarrollo social
Como parte de su visión empresarial, La Cruz Azul también ha invertido en la remodelación de sus hospitales para competir a nivel nacional. También, en colaboración con gobiernos municipales y estatales, participan en la rehabilitación de los espacios públicos, mobiliario urbano y pavimentación de calles, así como en programas de donación de lentes para niños o reforestación y conservación de reservas naturales.
Para los socios cooperativistas, todas estas inversiones representan montos muy significativos. Y se llevan a cabo con la intención de repercutir directamente en el bienestar de sus comunidades y en el desarrollo del país.