En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron más de nueve dosis de posible droga y armas de fuego cortas, y detuvieron a ocho hombres.
Los hechos se suscitaron cuando los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ampliación Penitenciaría, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un reporte de detonaciones en las calles Penitenciaría y Ferrocarril de Cintura, por lo que acudieron al lugar.
Sigue leyendo:
Construcción del Tren Maya ha arrojado a la luz más de un millón de vestigios
Policías de la SSC detuvieron a ocho personas con armas de fuego y más de nueve mil envoltorios de aparente droga en la Venustiano Carranza
Al llegar, rápidamente los uniformados se acercaron al sitio donde observaron a varios sujetos portando, lo que, a simple vista parecían ser armas de fuego y chalecos balísticos y quienes, al observar la presencia policial, ingresaron a una vecindad.
Con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, y con las precauciones que el caso ameritaba, los oficiales entraron al inmueble y en el área común detuvieron a ocho personas.
Enseguida, conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron, ocho armas de fuego cortas con 56 cartuchos útiles de diferentes calibres, una maleta de equipaje color rojo en la que había 9 mil 130 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la cocaína, además 272 bolsas con 26 recipientes que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana, dos kilos de la misma hierba a granel, y cuatro chalecos balísticos.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 53, 50, 46, 41, 40, 39, 34 y 26 años de edad, les informaron sus derechos de constitucionales y, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 50 años de edad cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades en los años de 1996 al 2014, así como en el 2021 por Delitos contra la salud.
El detenido de 34 años de edad tiene dos ingresos en los años 2010 y 2012 por el delito de Robo agravado calificado; el de 40 años de edad registra cuatro ingresos por Robo agravado en los años 2003 y 2008, así como por Homicidio culposo agravado en el 2022 y 2023, y el detenido de 53 años cuenta con un ingreso en el 2006 por Delitos contra la salud.