El estreno en México de la producción Alma en movimiento tuvo una positiva recepción del público, el pasado 8 de agosto, en la sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el marco del Festival Internacional de la Danza. Danzatlán -que concluyó ayer-; ahora tendrá su segunda presentación el 14 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.
El espectáculo, organizado por la bailarina mexicana Elisa Carrillo, es una muestra de la fusión entre música de grandes compositores de diversos periodos con un repertorio de danza neoclásica y contemporánea, integrado por ocho coreografías.
Sobre su próxima presentación en Bellas Artes, Carrillo expresó: “Bailar nuevamente en el Palacio de Bellas Artes con grandes artistas internacionales me emociona mucho. Preparar este espectáculo, que fusiona el lenguaje de la danza y de la música, fue un esfuerzo enorme”.
El programa está integrado por obras como La Muerte del Cisne, de Mauro de Candia, y el pas de deux de Le Parc, de Angelin Preljocaj, y cuenta con la participación de artistas como el pianista Simón Ghraichy, la bailarina Krasina Pavlova de la Ópera Semper de Dresde y de Carrillo.
PAL