Cámara de Diputados

Conoce a Claudia Leticia Garfias Alcántara, próxima diputada por Morena

Tiene 50 años, es abogada, lleva seis años de trayectoria política.

Conoce a Claudia Leticia Garfias Alcántara, próxima diputada por Morena
Foto: El Heraldo de México

Claudia Leticia Garfias Alcántara tiene 50 años, es abogada, lleva seis años de trayectoria política y se ha desempeñado en tres cargos públicos y a partir del 1 de septiembre formará parte de la LXVI Legislatura en la Cámara de Diputados representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue coordinadora en el distrito 05 federal, de promoción, difusión y posicionamiento de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo como precandidata única a la Presidencia de la República de noviembre 2023 a la fecha.

Foto: El Heraldo de México 

Sigue leyendo: 

¿Quiénes son los próximos Diputados? Conoce aquí algunos de los perfiles

¿Quién es Gricelda Valencia de la Mora, conoce a la próxima diputada?

También fue candidata electa a cuarta regidora suplente, por la coalición Morena-PT, para el periodo constitucional 2022 a 2024, desde que nació Morena dentro del PRD, me registre, y actualmente es militante, representante suplente del PRD, ante el Consejo Distrital Electoral Federal del INE.

También fue delegada estatal del PRD, en el Estado de México, en el año 2002 fungió como consejera nacional del PRD, en el año 2001fue presidenta del comité ejecutivo municipal del PRD, de Acolman, Estado de México, en el periodo 2001 a 2002, coordinadora de logística, perifoneo, brigadas y propaganda en la campaña para la presidencia municipal de Acolman, en el año 2000, del PRD, integrante de las brigadas del sol, en la campaña a gobernador en el año 1999, integrante del equipo de campaña en 1996.

¿Cuál es la trayectoria de Claudia Leticia Garfias Alcantára?

  • Actualmente, es titular en el despacho jurídico, jurídico Garfias ubicado en el municipio de Acolman en el Estado de México, atendiendo la materia civil, familiar, penal, administrativa, agraria y electoral.
  • Titular de la Procuraduría de la defensa del menor y la familia del Sistema Municipal DIF, Chiconcuac, Estado de México en la administración 2009 a 2012. periodo de 3 años 4 meses.
  • Asesora en sindicatura del municipio de chiconcuac, Estado de México (2006 a 2009)
  • Asesora de la LVI legislatura, del Estado de México, con el dip. Armando Portuguez Fuentes. Administración del Mercado Municipal de Chiconcuac, Estado de México. administración 2003 a 2006.
  • Titular del área de Recursos Humanos en la Presidencia Municipal de Acolman, Estado de México. administración 2000 a 2003.
  • Titular del área de ingresos en la tesorería municipal de acolman, Estado de México. administración 1997 a 2000
Temas