Tras la detención de tres hombres, el 11 de junio, en la calle Labradores, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, posiblemente relacionados con un grupo delictivo generador de violencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutó dos órdenes de cateo en los inmuebles que fueron asegurados en dicha acción.
Luego de la detención de dichos sujetos y tras asegurar los domicilios en los que, al parecer, se almacenaban y empaquetaba la aparente droga, efectivos de la SSC recabaron distintos datos de prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a un Juez de Control quien liberó las técnicas de investigación.
Sigue leyendo:
Detienen a policías tras muerte de un hombre en Leyes de Reforma
VIDEO: caen “El Huesos” y “El Bebote” de 15 años, ambos robaban motos
Fue así que, la noche del 12 de junio, efectivos de la SSC y agentes de la FGJ realizaron un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en los dos inmuebles.
Resultado de lo anterior se aseguraron bolsas de plástico de tamaño grande y un paquete confeccionado en plástico transparente y cinta adhesiva color café que contenían una hierba verde similar a la marihuana, que sumaron un peso aproximado de 350 kilogramos.
Por lo anterior, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que la aparente droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con la integración de la carpeta de investigación del caso.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de continuar con las acciones coordinadas y el intercambio de información, así como mantener una estrecha colaboración para el combate a los delitos de alto impacto y detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México.
dhfm