GUERRERO

Policía estatal realiza patrullajes nocturnos de seguridad en Acapulco

El personal policial instaló además puestos de atención ciudadana en puntos estratégicos para brindar orientación e información.

EDICIÓN IMPRESA

·
Se realiza vigilancia en puntos estratégicos como sitios del transporte público, mercados y colonias con incidencia delictiva.Créditos: Gobierno de Guerrero

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal, realizaron recorridos nocturnos de vigilancia, proximidad y prevención del delito en avenidas y colonias del puerto de Acapulco, a fin de prevenir acciones delictivas y mantener el orden público.

El personal policial instaló además puestos de atención ciudadana en puntos estratégicos para brindar orientación e información. Asimismo, se realiza vigilancia en puntos estratégicos como sitios del transporte público, mercados y colonias con incidencia delictiva.

Participan elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal Foto: Gobierno de Guerrero

Sigue leyendo: 

En Guerrero se refuerza la transparencia, la política anticorrupción y cero impunidad

Guerrero, un ejemplo de Transformación en el Sistema de Salud: Zoé Robledo

Guerrero implementa tecnología de punta en C4 para fortalecer seguridad de la población de Chilpancingo

Para fortalecer la estrategia de seguridad en la ruta de la pacificación de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó la implementación de nuevas tecnologías de vigilancia en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) en la Capital del Estado.

Estas innovaciones están diseñadas para mejorar el monitoreo en tiempo real de las calles, avenidas y colonias, optimizando los resultados en materia de seguridad. Durante el recorrido de supervisión, la mandataria estatal destacó la importancia del trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, y reafirmó el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para garantizar el bienestar de los habitantes de todas las regiones del estado.

Además, hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo del C4 por su dedicación y compromiso, subrayando que su labor es crucial para la estrategia de construcción de la paz en beneficio de las y los guerrerenses.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca consolidar un entorno más seguro y confiable para la población, aprovechando el uso de la tecnología para una vigilancia más efectiva y una respuesta más rápida ante cualquier incidente o incidencia delictiva.