Servicios médicos

Grupo Dalinde-San Ángel Inn presenta Unidad Cardiovascular para preservar la vida de pacientes cardíacos

A través del nuevo centro, se podrán obtener mejores diagnósticos, prevenir y detectar oportunamente enfermedades del corazón, así como brindar rehabilitación física y emocional para lograr una mejor calidad de vida

Grupo Dalinde-San Ángel Inn presenta Unidad Cardiovascular para preservar la vida de pacientes cardíacos
artín Antonio Herrera Monzón, Coordinador Médico Unidad Cardiovascular. Foto: Especial

“Privilegiar la vida” cuidando los corazones mexicanos, los que más padecen enfermedades crónicas, es la razón por la que Grupo Dalinde-San Ángel Inn no detiene sus esfuerzos en innovar. Ahora, con la nueva Unidad Cardiovascular, la institución da un nuevo paso en prevención y atención al poder realizar mejores diagnósticos oportunos y administrar tratamientos óptimos y de vanguardia que permiten brindar una mejor calidad de vida.

En los últimos 80 años, Grupo Dalinde-San Ángel Inn se ha distinguido por hacer de su negocio un modelo de propósito: preservar la salud atendiendo oportunamente a quien lo requiera, siempre con calidad y humanidad. Por ello, continuamente se robustecen los esfuerzos en la atención a las enfermedades, especialmente en aquellas que más dañan a la población como las cardiovasculares que anualmente cobran más de 220,000 vidas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. De ahí la razón de crear nuevas unidades de atención como la de cuidados cardiovasculares.

Sigue leyendo: 

IMSS fortalece su programa Hospitales seguros, sostenibles, inclusivos y con seguridad sanitaria para llegar a más unidades

Fumar no solo daña tus pulmones: así afecta a tus huesos y músculos

“La nueva Unidad Cardiovascular es la única en su tipo que cuenta con la tecnología más actual y un grupo médico multidisciplinario que atenderá cualquier situación que se presente, desde la prevención, detección, hasta la aplicación de tratamientos especializados, por ejemplo, de hemodinamia y cirugías cardíacas”, expresó Martín Antonio Herrera Monzón, Coordinador Médico Unidad Cardiovascular.

Ser un centro único en su tipo que integra todas las etapas de atención al paciente, convierte a la Unidad Cardiovascular en referente no solo para los pacientes, sino para los médicos al tener instalaciones que brindan la posibilidad de dar una mejor atención y obtener diagnósticos más precisos y pertinentes, transformando así la forma de abordar los problemas cardíacos en el país. 

Innovación que cura

Al ingresar a la Unidad Cardiovascular los pacientes podrán acceder a equipos médicos de última generación como equipos de ecocardiografía en sus diferentes modalidades, estudios holter y pruebas de esfuerzo, entre otros, siempre con la confianza de estar en manos de los profesionales de la salud mejor preparados.

Para quienes requieren atención en arterias coronarias, pulmonares o por problemas en válvulas del corazón, la Unidad Cardiovascular los recibirá con dos salas de hemodinamia de última generación para la toma de estudios como coronariografías o angiografías. Ante urgencias, se realizan intervenciones como colocación de marcapasos u otros dispositivos intracardiacos que gracias a la innovación con la que se trabaja, no requieren procesos invasivos, lo que aumenta el bienestar del paciente y acelera el tiempo de recuperación.

Pero la prevención y atención oportuna no son los únicos valores de la nueva unidad. Los tratamientos de rehabilitación se posicionan como otro de los mayores valores que aporta Grupo Dalinde-San Ángel Inn a través de sus procedimientos con enfoque en la salud física y emocional, y que son gestionados por un equipo de enfermeras, cardiólogos y fisioterapeutas destacados, cuya misión es ayudar a las personas a lograr una buena calidad de vida.

“Queremos ser los principales aliados de la salud de los mexicanos. Nos regimos por una misión de generar cambio, de privilegiar la vida y es por ello que constantemente buscamos cómo mejorar para atender los diferentes problemas de salud que hoy nos aquejan. Con esta nueva unidad, ese deseo se irá cumpliendo porque llegaremos a más personas y curaremos esos corazones enfermos para que mañana puedan tener una nueva vida”, finalizó Martín Antonio Herrera Monzón, Coordinador Médico Unidad Cardiovascular.

dhfm 

Temas