En un evento lleno de sabor y tradición, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró el Museo del Taco en la ciudad de Tijuana.
Durante su discurso, la funcionaria destacó la importancia de resaltar la cultura y la gastronomía mexicana a través de este icónico platillo.
Sigue leyendo:
Llegan a Yucatán 34 mexicanos rescatados de Haití, informa SRE
Marco Moreno Mexía presenta instrumentos financieros innovadores para Baja California
Marina del Pilar celebra la diversidad cultural de México
Ávila Olmeda expresó su entusiasmo al apoyar un proyecto que celebra la diversidad cultural detrás de una simple tortilla y que promueve la tradición de los tacos en la región.
"Por México, nuestra comida por excelencia son y serán siempre los tacos, y como en Tijuana empieza la patria, podemos decir con orgullo que también aquí empiezan los tacos", afirmó la mandataria.
Además, la mandataria celebró el éxito de las taquerías de Baja California en lugares como Nueva York, destacando que las raíces de este delicioso platillo se encuentran en Tijuana. Asimismo, resaltó que las taquerías no solo generan empleos y derrama económica, sino que también fomentan la convivencia social en la comunidad.
El Museo del Taco se presenta como un espacio destinado a mostrar la diversidad cultural envuelta en el taco, un lugar donde los amantes de este platillo emblemático podrán disfrutar y aprender sobre su historia y variedad.
MYPR