La compañía de telecomunicaciones AT&T reconoció que fueron filtrados datos personales, en la llamada dark web, de más de 73 millones de cuentas de usuarios y anunció que puso en marcha una investigación para contener los daños.
“Según nuestro análisis preliminar, el conjunto de datos parece ser de 2019 o antes, lo que afectará aproximadamente 7.6 millones de titulares de cuentas actuales de AT&T y aproximadamente 65.4 millones de antiguos titulares de cuentas”, indicó la empresa a través de un comunicado.
“AT&T ha determinado que los campos específicos de datos estaban contenidos en un conjunto de información que fue lanzada en la dark web hace aproximadamente dos semanas”, indicó.
La información comprometida variaba según el cliente y la cuenta, e incluía detalles sensibles como nombres completos, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfono, números de seguridad social, fechas de nacimiento, números de cuenta de AT&T y códigos de acceso.
La empresa ha tomado cartas en el asunto y ha puesto en marcha una investigación exhaustiva, contando con expertos en ciberseguridad tanto internos como externos.
Actualmente AT&T no tiene evidencia del acceso no autorizado a sus sistemas resultando en la exfiltración del conjunto de datos, dijo.
La empresa se comunica de forma proactiva con los afectados y ofrece atención directa a los afectados a través de sus redes sociales.
“A la fecha, este incidente no ha tenido un impacto material en las operaciones de AT&T”, dijo en el comunicado.
La firma, con sede en Dallas, Texas, es la tercera empresa de telecomunicaciones del mundo y el mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos. En 2023 reportó ingresos por 120.7 mil millones de dólares.
PAL