SINIESTRO CUMPLE SEIS DÍAS

Pide Alcaldesa de Acapulco investigar origen de incendios forestales en El Veladero

La edil morenista señaló que el fuego inició como un incendio urbano presuntamente por la quema de basura. 

EDICIÓN IMPRESA

·
Abelina López Rodríguez pidió que sea la Fiscalía de Guerrero la que indague el origen del siniestro que cumplió seis días.Créditos: Especial

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que los incendios forestales activos en el parque nacional El Veladero fueron provocados e indicó que el Ayuntamiento iniciará una investigación para encontrar a los responsables. 

En conferencia de prensa en la sala de Cabildo municipal, la edil morenista señaló que el fuego inició como un incendio urbano presuntamente por la quema de basura. En ese sentido, pidió que sea la Fiscalía de Guerrero la que indague el origen del siniestro que cumplió seis días; sin embargo, no precisó si su gobierno presentó alguna denuncia ante el Ministerio Público. 

Sigue leyendo:

Continúan las labores de sofocación del incendio en el parque nacional El Veladero en Acapulco

Empresarios le apuestan a seguir luchando por Acapulco

“Tiene que haber investigación porque nos va afectar muchísimo, por alguien, no conocemos; sería irresponsable decir quién lo hizo, pero alguien lo hizo porque así solo no se provoca”, afirmó la munícipe y también candidata a la reelección por Morena. Añadió: “El ministerio y la Fiscalía tienen que entrarle a la investigación porque es un tema de preocupación”. 

Avanza control del fuego

Incendio en las colonias Dragos y en inmediaciones del poblado Carabalí ha sido controlado en un 90 por ciento. FOTO: Especial

Esta noche el Gobierno de Guerrero informó que se ha controlado el 90 por ciento del fuego en las colonias Dragos y en inmediaciones del poblado Carabalí.

El subsecretario de Protección Civil Estatal, Ricardo Ramírez Ibarra dijo que en las labores se cuenta con un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) con Helibalde, con el que hasta el momento se han realizado 87 descargas de agua.

Hasta ahora se tiene registro de la afectación de 65 hectáreas en Dragos y 45 más en Carabalí. FOTO: Especial

El funcionario explicó que se realizó un sobrevuelo para identificar las zonas más afectadas y los puntos de calor. Detalló que hasta ahora se tiene registro de la afectación de 65 hectáreas en Dragos y 45 más en Carabalí.

MYPR