VINÍCIUS JR.

Vinícius Jr. se gana el respeto de la afición

España y Brasil empatan en feria de goles, con ovación a Vinícius Jr., tras actos de racismo

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

La ovación que recibió Vinícius Jr. en el Estadio Santiago Bernabéu no fue una estampa normal, sino una palmada en la espalda que apoyó sus denuncias en contra del racismo, problema que fue simbólicamente combatido en el empate 3-3 entre España y Brasil, en un encuentro amistoso.

Al minuto 70, el delantero convirtió sus lágrimas en aplausos de la afición; sin embargo, horas antes, José Luis Chilavert, histórico portero de Paraguay, contraatacó al brasileño. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el futbol es para hombres”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Casi 10 años después, una selección europea volvió a anotarle tres goles a Brasil. La última vez sucedió en el Mundial de 2014, en el duelo por el tercer lugar, que ganó Países Bajos (0-3).

Brasil y España se dieron la mano para mitigar la discriminación, y entregar buen futbol en la catedral blanca, donde los locales dominaron el primer tiempo, con Lamine Yamal y Nico Williams maniatando a la canarinha. No obstante, la resistencia visitante apareció en el complemento.

La intensidad del juego se reflejó en tres penaltis: dos para La Furia Roja, cobrados por Rodrigo (12’ y 87’), y uno para los sudamericanos, para conseguir el empate en la recta final del duelo (90+6’), anotado por Lucas Paquetá.

Antes, Dani Olmo consiguió  el segundo de los españoles (36’), mientras que Rodrygo acercó a los brasileños (40’). En la segunda mitad apareció el joven Endrick, de 17 años, con el 2-2 temporal, marcando su segundo tanto con su selección, y estrenándose en su nueva casa a partir del verano, al fichar con el Real Madrid.

Fue una prueba entre dos grandes que se declararon respeto, con cambios generacionales que ya pesan, para bien de España, que debuta en la Eurocopa 2024, el 15 de junio, contra Croacia.

Brasil, por su parte, enfrenta a México el 8 de ese mes, antes de debutar ante Costa Rica, en la Copa América, el día 24, en EU.

Pases en corto: 

  • El 21 de julio inicia el contrato de Endrick, como nuevo jugador del Real Madrid.
  • 49 millones de dólares vale el brasileño Endrick.
  • Primera vez que España empata 3-3 en un juego disputado en su propio país.
  • Portugal perdió su racha de 11 partidos sin derrota contra Eslovenia (2-0).

EEZ