Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que en caso de ganar las elecciones regresaría al Estado Mayor a Los Pinos.
Dijo que quien se haría cargo de su seguridad sería el EMP, pues consideró que en los hechos esa corporación sigue existiendo pero "disfrazado".
En conferencia de prensa indicó que podría vivir en la cabaña que era del expresidente Vicente Fox, pues la misma es más grande que la casa donde actualmente ella vive. “Yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox sin problema, es mucho más grande que la casa que tengo.
Mi casa actual es de 250 metros, creo que esta tiene 500 metros, o sea, de entrada es mucho más grande”, indicó.
Al cuestionarle sobre en dónde serían las reuniones de trabajo con los demás funcionarios públicos, explicó que el Salón Presidencial Adolfo López Mateos es la mejor opción.
Frente a los medios de comunicación, también aseguró que como Presidenta no le gustaría vivir en Palacio Nacional, pues no se siente un emperador, además resaltó que si en México hubiera un buen nivel de seguridad, seguiría viviendo en su casa.
“Qué maravilla vivir en un país donde tú puedas ser un ser humano común y corriente, vivir en tu casa, irte a tu trabajo de Presidenta y regresar a tu casa”, consideró la candidata.
Por Fernanda García
EEZ