Mercado Libre (ML) abre la chequera y destinará este año dos mil 450 millones de dólares en México, 48 por ciento más que el año pasado, la cifra de inversión más grande realizada por la compañía en el país.
“Somos conscientes del poder transformador de nuestro ecosistema y por eso aumentamos la inversión en México para el desarrollo de soluciones tecnológicas de nuestras plataformas, tanto de comercio electrónico como de servicios financieros, y el reforzamiento de nuestra operación logística”, dijo David Geisen, director general de la empresa en el país.
Actualmente, la empresa entrega paquetes el mismo día en 24 ciudades, cuenta con más de 90 centros logísticos, ocho centros de distribución y 900 vans eléctricas que circulan por los principales puntos del país.
Geisen señaló que su apuesta por el comercio electrónico es porque ha experimentado un crecimiento de 14 por ciento en nuestro país, en comparación con 4 por ciento que registraba en 2019.
Por ello, buena parte de la inversión de la empresa va a estar destinada al desarrollo de la infraestructura logística, en donde esperan culminar el año con 100 hubs logísticos.
Además de que en el ámbito tecnológico, se enfocará en fortalecer sus servicios financieros digitales con el objetivo de convertirse en la aplicación con mayor cantidad de usuarios en Latinoamérica, en donde ya llega a 144 millones en su plataforma; además de ampliar las opciones de pago tanto on line como off line.
Por Rocío Robles.
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