En el municipio de Tuxtla Chico hallaron un cuerpo sin vida debajo de una camioneta Dodge RAM de color negro, que ocasionó la movilización de elementos del Ejército Mexicano y diferentes corporaciones en Chiapas.
El hallazgo, ocurrió alrededor de las 12:40 horas de este miércoles en donde además se localizaron armas de fuego, entre ellas, lo que aparentaba ser un rifle AK-47 junto con dos cargadores.
Sigue leyendo:
Caravana migrante cruza la frontera por Chiapas y llega a Oaxaca
Habitantes de 3 comunidades de Chiapas huyen de la violencia en la sierra
La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, quienes colaboraron en la preservación del sitio mientras se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes.
Segundo caso de violencia en Suchiate
En el municipio de Suchiate fue hallado un cuerpo sin vida con múltiples impactos de bala.
El descubrimiento del cuerpo del sexo masculino se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando transeúntes notaron su presencia cerca del río Suchiate y alertaron a las autoridades a través del centro de emergencias.
La Fiscalía de Distrito ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables de este crimen.
Hasta el momento, las autoridades desconocen la nacionalidad de la persona fallecida, aunque se ha mencionado que residía principalmente en Ayutla, San Marcos, Guatemala.
Autoridades interceptan a una camioneta en Mapastepec
Finalmente, agentes de la Guardia Nacional se vieron involucrados en una persecución que se extendió desde Madre Vieja hasta el municipio de Mapastepec.
El incidente, ocurrido este miércoles a las 15:35 horas, fue cuando los agentes realizaron una maniobra arriesgada, conduciendo en dirección contraria en la gasera y rodeando un vehículo a solo 50 metros de una terminal de transporte.
Durante la operación policial, se interceptó una camioneta blanca de modelo reciente, supuestamente el objetivo de la persecución.
Testigos relataron que los agentes, en un intento por detener el vehículo, dispararon hacia las llantas, resultando presuntamente la detención de tres individuos, quienes según informes no confirmados, podrían estar armados.
DRV