Un operativo especial de seguridad pública se implementó este jueves en el municipio de Villanueva en Zacatecas, luego de una balacera entre civiles armados quienes agredieron a un contingente de la Guardia Nacional.
Fue la comunidad San Antonio de Tarasco el escenario del enfrentamiento, cuando los civiles armados se encontraron de frente con los agentes de la Guardia Nacional quienes realizaban un patrullaje y le marcaron el alto, sin embargo, lejos de atender las indicaciones abrieron fuego.
Sigue leyendo:
Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas
Capturan a Francisco “N”, jefe de plaza del CJNG en Zacatecas
Abaten a 2 criminales
Producto de este enfrentamiento, dos de los agresores fueron abatidos y un agente federal resultó alcanzado por las balas; el uniformado fue trasladado herido a recibir atenciones médicas y se reporta fuera de peligro.
Además, una persona privada ilegalmente de la libertad horas antes del enfrentamiento, era transportada por los delincuentes y fue rescatada por las autoridades sin lesiones.
El gobierno del estado informó que el operativo de seguridad pública será reforzado en los municipios de Villanueva y Tepetongo, en la zona limítrofe con Jalisco.
DRV