Treinta y siete alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) del puerto, fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional cuando intentaban robar un autobús de la empresa Estrella de Oro en Acapulco, Guerrero.
Se trata de un grupo de una mujer y 36 hombres normalistas que arribaron a la terminal alrededor de las 9:15 horas de este jueves, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, para intentar llevarse la unidad con el número económico 8347.
Sigue leyendo:
AMLO confirma 12 muertos tras enfrentamiento en Guerrero
Enfrentamiento entre grupos delictivos en Guerrero deja 17 muertos
El grupo ingresó por la parte del estacionamiento. La GN activó los protocolos e impidieron el robo. En apoyo de los normalistas llegó otro grupo de unos 40 estudiantes del mismo centro educativo, quienes forcejearon con los efectivos.
Tras impedirles que se llevaran el autobús, en la misma unidad el conductor escoltado por efectivos de la GN llevaron a los 37 jóvenes hasta la fiscalía regional de Acapulco, donde rindieron declaraciones ante las autoridades que determinarán cuáles delitos cometieron.
En tanto, a fuera de la institución se concentró un grupo de sus compañeros quienes exigen la liberación de los estudiantes que se dirían a una manifestación estatal en Chilpancingo. Hasta el mediodía las inmediaciones de la institución permanecen resguardadas por guardias nacionales con equipo antimotín.
Empresa retiró los cargos a los estudiantes, son liberados
Los 37 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, detenidos por agentes de la Guardia Nacional cuando intentaban robar un autobús fueron liberados.
El grupo de una mujer y 36 hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Acapulco. La Fiscalía General de Guerrero informó que se dialogó con el director de la ESEF y el representante legal de la empresa Estrella de Oro.
Después de las 15 horas de este jueves, los estudiantes fueron dejados en libertad, luego de que la empresa desestimó los cargos en su contra.
Ante la detención de los alumnos de educación física, jóvenes de distintas normales que protestaban en Chilpancingo, quemaron un camión de una empresa privada y bloquearon la Autopista del Sol para exigir la libertad de sus compañeros en Acapulco.
BRC