EN LA RECTA FINAL DEL SEXENIO

Movimiento Ciudadano acompañarán 11 de las 20 reformas de AMLO 

El partido naranja muestra su disposición para aprobar las y ahorrar el trámite legislativo para que no se entrampe

EDICIÓN IMPRESA

·
Clemente Castañeda exigió la comparecencia de la Secretaría de Hacienda, del IMSS y del ISSSTECréditos: Twitter @ClementeCH

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y sus bancadas en el Congreso acordaron acompañar 11 de las 20 reformas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la recta final de su sexenio. 

Así lo informó el jefe de la bancada de MC en el Senado, Clemente Castañeda, quien detalló que hoy el Partido naranja sostuvo una reunión en la que acordaron  construir de manera proactiva las reformas que necesita México, por lo que aquellas que tienen que ver con derechos sociales MC muestra su disposición para aprobar las y ahorrar el trámite legislativo para que no se entrampe. 

En entrevista a medios, Castañeda enumeró las reformas que MC acompañará: pueblos indígenas como sujetos de derecho, programas sociales, es decir adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores del campo, bienestar animal, salario mínimo y salario para servidores públicos, trabajo juvenil, salud universal, vivienda, alimentación, medio ambiente y agua, servicio ferroviario, y las dos reformas del sistema de pensiones. 

Apoyarán programas en favor de los adultos mayores Foto: Especial

"En esas reformas, Movimiento Ciudadano está listo para ir a una discusión legislativa y empezar su aprobación", aseveró. 

Sigue leyendo:

AMLO promete reconocer a Xóchitl si gana la Presidencia, pero ironiza: “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”

Organización del Mundial 2026 cuenta con todo nuestro apoyo: AMLO

Clemente hace un llamado a AMLO sobre las reformas

Incluso lanzó un llamado al presidente López Obrador y a Morena para que de una vez en el Senado de la República puedan presentarse, cuando menos la mitad de estas iniciativas, 

"Morena en el Senado de la República debe de hacer suyas esas iniciativas que se presentaron en la Cámara de Diputados, e iniciar aquí el trámite legislativo, si realmente hay voluntad para sacar adelante estas reformas, nosotros estamos listos y tenemos los votos para las reformas constitucionales", expuso. 

Foto: El Heraldo de México

Antes de entrar al debate, Clemente Castañeda exigió la comparecencia de la Secretaría de Hacienda, del IMSS y del ISSSTE, para tener más claridad del tema de las pensiones. 

Se le cuestionó si Morena tendrá loa votos de MC, por lo que respondió: "en principio sí, con ajustes menores en las iniciativas, pero creo que todo lo que tiene que ver con derechos sociales fundamentalmente, debería de contar con el respaldo de todas y de todos nosotros".

DRV