Caifanes ofreció una noche llena de rock y nostalgia en el concierto que ofreció la noche del sábado en el Palacio de los Deportes, en donde tuvieron invitados especiales, algunos miembros de su familia.
Zoey Hernández, la hija mayor de la voz de la banda, acompañó a la agrupación en el tema “Ayer me dijo un ave”, al igual que Mariano Herrera hijo de Diego, el tecladista y saxofonista del grupo.
Otra de las sorpresas que se vivieron en el show que se prolongó hasta pasada la medianoche fue la participación de la cantante Cecilia Toussaint, quien es esposa desde hace tres décadas de Alfonso André, baterista. Ella fue la encargada de interpretar “Para que no digas que no pienso en ti”.
La banda de rock creada en los 80 apareció en el escenario minutos antes de las 21:30 horas para hacer una versión acústica del tema “Miedo”, lo cual fue celebrado con los más de 15 mil personas que se dieron cita en el Domo de Cobre.
La noche siguió con uno de sus grandes éxitos, “Antes de que nos olviden”, en la cual proyectaron fotografías de los desaparecidos en el país, así como de algunos periodistas que han sido violentados.
Por su parte Saúl Hernández agradeció a sus seguidores por hacer posible esa noche, además de que en varias ocasiones se manifestó en contra de la violencia a la que muchas mujeres están expuestas, así como a la destrucción de zonas naturales.
Durante la noche se escucharon éxitos como “Debajo de tu piel”, “Piedra”, “La vida no es eterna, “No dejes que” y “Los Dioses ocultos”, mientras que en las pantallas se proyectaban imágenes de varios planetas.
Algo que sus fans no esperaban era escuchar durante el concierto el tema “Pachuco”, original de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, no dio ninguna dedicatoria pero fue recibida con emoción.
Datos
- Durante su gira 2022-2024 ofrecieron 165 conciertos.
- En este tour se presentaron en 154 ciudades.
- No podía faltar el homenaje que le hacen a Juanga.
Por Nayely Ramírez Maya
Nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com
EEZ