Productos

Grupo Bimbo: Desaceleran incrementos

De un total de 178 productos, grupo Bimbo únicamente aumentó el costo de 68

Grupo Bimbo: Desaceleran incrementos
Foto: Facebook / Grupo Bimbo

Grupo Bimbo aumentó el precio a 68 productos de un total de 178 disponibles para su venta al detalle, es decir, la que se realiza de forma directa al consumidor final.

El número de productos con mayor precio a partir del 23 de diciembre es menor al realizado por la compañía, pues desde el 21 de agosto de 2023 y hasta el 22 de diciembre de este año, de 156 productos disponibles en los anaqueles, 100 de estos registraron un aumento.

Si bien, esos aumentos dejaron los productos de mayor demanda, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), no se salvó el pan utilizado para hamburguesas y hot dogs, por lo que no se descarta un alza en su costo, que en negocios pequeños va de 50 a 70 pesos.

Así, los Bimbollos ocho piezas 450 gramos pasó a 50 de 49 pesos; Bimbollos Brioche seis piezas 465 gramos, a 64 de 63 pesos; Medias Noches ocho piezas 340 gramos, a 45 de 44 pesos; y hot dogs ocho piezas 340 gramos, a 46 de 45 pesos.

El año pasado la empresa subió el paquete de Pan Bimbo Blanco Grande de 640 gramos a un precio sugerido de 47 pesos al consumidor final, en sus alzas de este año, lo mantuvo sin cambios.

Acción que fue reconocida por la Anpec, así como el tampoco incluir al pan integral, ya que son productos de alta demanda.

PAL

Temas