PROTECCION A CONSUMIDORES

Profeco llama a unirse a la acción colectiva contra Experiencias Xcaret Loyalty, Web y Hoteles

La Acción se debe al incumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos en 2022, 2023 y 2024

Profeco llama a unirse a la acción colectiva contra Experiencias Xcaret Loyalty, Web y Hoteles
Foto: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a las personas que tuvieron alguna afectación a unirse a la Acción Colectiva en contra de las empresas “Experiencias Xcaret Loyalty”, “Experiencias Xcaret Web” y “Experiencias Xcaret Hoteles”, derivado del incumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos durante los años 2022, 2023 y 2024.

Las y los consumidores afectados, deberán enviar al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, en un solo archivo en formato PDF que no exceda 15 MB, la siguiente documentación:

  • Formato de consentimiento electrónico en favor de la Profeco (firmado con tinta azul por quien adquirió el servicio, en la parte de “otorgo”).
  • Identificación oficial vigente de quien adquirió el servicio (anverso y reverso).
  • Relatoría de hechos. Escrito libre a mano o en computadora, firmado por la persona interesada, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos y el incumplimiento.
  • Contrato de servicios turísticos, itinerario ofrecido por las empresas o cualquier otro documento que considere pertinente.
  • Comprobante de pago a la empresa, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias o correos electrónicos, durante el periodo 2022, 2023 y 2024.
  • Formato adicional de datos personales debidamente llenado.
Créditos: Profeco.

¿Dónde presentar la denuncia?

El trámite también puede realizarse de manera física, para lo cual es necesario presentar un juego original de la documentación señalada y cuatro copias simples en la Dirección de Acciones Colectivas de la Profeco, ubicada en Av. José Vasconcelos 208, piso 11, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México; o en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana al domicilio de las personas.

En caso de dudas o comentarios, se tiene a disposición el número telefónico 55 5625 6700 extensiones 11121, 11357, 11292 o 11122, de lunes a viernes con horario de 9:00 a 18:00 horas (hora del Centro de México).

Consulta la información en https://www.gob.mx/profeco.

Sigue leyendo:

Profeco informa Quién es Quién en los Gigas

Profeco: monitoreo de precios de kilo de tortilla se realiza para informar y orientar a la población

Temas