En 2012, el sector de pagos experimentó una transformación clave con la llegada de dispositivos como smartphones y tabletas como terminales de pago, lo que facilitó la inclusión financiera para los comercios. Sin embargo, fue hasta en el 2020, impulsado por la pandemia, cuando su adopción se intensificó significativamente. Hoy en día, estas herramientas siguen siendo populares, destacando especialmente SoftPOS de Ingenico como la solución que lidera la innovación y redefine la experiencia de pago en los comercios.
Con la tecnología SoftPOS, también conocida como “tap on phone” o “tap to mobile”, Ingenico aporta valor a los comercios ofreciéndoles la posibilidad de recibir pagos únicamente habilitando un celular inteligente o tableta para que reciba diferentes métodos como tarjetas de crédito o débito con tecnología contactless, wallets digitales y códigos QR, desde cualquier parte del establecimiento o incluso, en entregas a domicilio.
“SoftPOS permite transformar un teléfono inteligente con sistema NFC en un dispositivo de pago de forma ágil y sencilla, y ayuda a los comercios a crear nuevas experiencias con sus clientes y lograr mayor eficiencia en sus operaciones. A través de SoftPOS, las filas en las cajas serán cosa del pasado porque el cobro puede hacerse desde cualquier lugar y con la garantía de tener la mayor seguridad en cada transacción”, explicó Héctor Meza, Country Manager de Ingenico México.
Los beneficios
Meza indicó que, con SoftPOS, los vendedores pueden asistir a los clientes en los pasillos del establecimiento, a la vez que garantizan más ventas al combinar lo físico con lo digital, pues el software permite acceder al control del inventario en tiempo real. Si un cliente solicita un producto, el vendedor puede buscarlo o enviarlo a domicilio en caso de no tenerlo, y efectuar el cobro ahí mismo, lo que aumenta la satisfacción del cliente y cierra las brechas de la omnicanalidad.
“Al centrarse en el cliente, no en la tecnología de pago, los negocios pueden construir relaciones y lealtad, que puede derivar en mayores ingresos y mayor atracción de personas, así como reducción de costos”, mencionó Héctor.
Meza destacó que SoftPOS de Ingenico representa una solución ideal para pequeños comercios al reducir significativamente los costos totales de implementación y mantenimiento del software a largo plazo, con una inversión mínima en un plazo de cinco años. Además, agiliza los procesos de comercialización, liberando tiempo que los negocios pueden redirigir hacia áreas clave para impulsar su crecimiento.
En términos de seguridad, SoftPOS se caracteriza por ofrecer los más altos estándares al basarse en la infraestructura de pagos seguros con Europay MasterCard VISA (EMV), estándar para pagar sin contacto y de forma móvil a nivel internacional. Además, se suman las funciones de seguridad de los propios dispositivos como el cifrado y la tokenización, con lo que se garantiza la mayor protección tanto para comercios como para consumidores.
El futuro
La tecnología SoftPOS se vuelve el mejor aliado para acceder al sector de pagos de una forma ágil y segura, al igual que para potenciar sus ventas y ofrecer mejores experiencias a los clientes finales y al propio negocio que podrá tener mejor gestión de su operación, por lo que el futuro de la solución de Ingenico se ve prometedor.
De acuerdo con datos del Fortune Business Insights, el mercado global de SoftPOS para 2030, podría alcanzar los 1,077.40 millones de dólares con una tasa de crecimiento anual de 20.4%. En cuestión de usuarios, se espera tener 34.5 millones para 2027, un crecimiento del 475%, con base en datos de Juniper Research.
“La adopción de SoftPOS refleja el compromiso de los comercios con mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a las nuevas demandas de compra. Esta solución no sólo complementa y añade valor a sus soluciones existentes, sino que también les permite explorar nuevas posibilidades de pago. SoftPOS será un elemento clave para alcanzar estos objetivos y está destinado a convertirse en un estándar omnipresente en el panorama de los pagos en el futuro cercano”, finalizó Héctor Meza, Country Manager de Ingenico México.
dhfm
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